23.11.11

Experimentos :Sifón

video



No hay palabras que describan la emoción y diversión que sentimos en la clase de ciencias, waoooo que chévere la pasamos!!! Esta semana cada uno de nosotros elaboró un SIFÓN y nos lo llevamos a casa con una hoja bastante explicativa de cómo elaborarlo en casa para as{i poder transmitirles todo lo que aprendimos.
La semana pasada conocimos detalles del agua y la morá nos mostró un aparato muy fácil de elaborar, un SIFÓN, en el que podemos trasvasar agua de un lugar a otro por medio del aprendizaje de la LEY DE HIDROSTÁTICA. El sifón es un sistema de vasos comunicantes (están comunicados a través de una manguera), donde el agua fluye del recipiente donde el nivel de agua esté más alto al otro que se encuentra más bajo. En el momento en que se igualen los niveles habremos alcanzado el equilibrio.
Si queremos que el líquido siga FLUYENDO (o en palabras más simples: moviéndose), sólo tenemos que cambiar la altura de los recipientes. Siempre debemos de estar pendientes de que ambas puntas de la manguera, estén siempre en contacto con el agua, para así evitar la entrada de aire a la manguera, si esto pasa, se vuelve a elaborar el sifón según las instrucciones dadas en la hoja, que se enviaron a casa.
Somos todos unos expertos!